Karen Fernández.26 abril
Si tiene entre 15 y 20 años, puede buscar una oportunidad en Estados Unidos. Foto: Archivo, Diana Méndez.
Si tiene entre 15 y 20 años, puede buscar una oportunidad en Estados Unidos. Foto: Archivo, Diana Méndez.

Si usted sueña con estudiar en un centro universitario de Estados Unidos, este sábado tiene una buena oportunidad pues la empresa Yondders Costa Rica está organizando una feria gratuita para todo público en la que le aconsejarán cómo conseguir una beca para ello.

La feria es en el hotel Crown Plaza Corobicí, en La Sabana, de nueve de la mañana a tres de la tarde, donde se reunirán varios centros universitarios de Norteamérica y organizaciones que impulsarán las habilidades de los estudiantes y personas interesadas en estudiar en ese país.

En estas universidades se pueden cursar algunos técnicos en los primeros dos años y después, el que quiera, se puede pasar a otro centro educativo para concretar una carrera de cuatro años. Todo esto en gringolandia.

“La feria está enfocada para jóvenes entre los 15 y 20 años que desean estudiar en Estados Unidos y para padres de familia que quieran conocer el proceso que deben realizar sus hijos para aplicar a dichas universidades. La idea es que los participantes conozcan sobre las opciones de carrera, así como las actividades extracurriculares que ofrece cada campus universitario, tanto a nivel deportivo como cultural y artístico directamente de los representantes de las universidades”, añadió Marcia Herra, fundadora de la empresa Yondders.

Algunas organizaciones aconsejarán a los muchachos sobre cómo preparar la hoja de vida en el cole para aumentar las opciones al aplicar por una beca. También informarán sobre intercambios, cómo preparase para hacer las pruebas internacionales estandarizadas, cómo cuidar la salud mental y física mientras se estudia, entre otros.

Antes de ir se puede inscribir en la dirección www.yondders.com/internacional_Higher_Education_Fair_2019