La nueva moneda de 100 colones está lindísima; sobre todo, la que es de swing criollo coleccionable, que es a color.
El Banco Central de Costa Rica la presentó al público el miércoles 2 de julio y sigue la línea de las nuevas monedas que se están lanzando en el país, destinadas a preservar el “Patrimonio Cultural Inmaterial”.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves recibe una noticia que no esperaba y lo hará despedirse de su amado jaguar
La nueva moneda coleccionable salió a la venta este miércoles 23 de julio y tiene un valor de ¢9.000.
La puede conseguir en bancos públicos, como el Banco de Costa Rica, el Nacional, el Popular y más; así como en las cooperativas Coopealianza, Coopeande, Coopegrecia, etc.
También la podrá encontrar en el Grupo Mutual Alajuela, Mutual Cartago, la Asociación Numismática Costarricense y los Museos del Banco Central.
Eso sí, tenga en cuenta que solo van a salir 17.000 piezas, y se impuso el límite de dos por persona.
Hay que recordar que, en los últimos años, el Estado se ha dedicado a sacar de circulación la familia de monedas del país, para renovarlas y presentar una nueva familia con una imagen basada en el patrimonio cultural.
LEA MÁS: ¿Quiere sacar la licencia? MOPT tiene buenas noticias para las personas sordas
Específicamente, son seis motivos: swing criollo, calipso limonense, tope de toros liberiano, la manufactura de objetos cerámicos con motivos chorotegas, la música tradicional de cimarrona costarricense y la tradición del boyeo y carreta en Costa Rica.
También se sacaron otras con diseños basados en la fauna del país, entre ellos la mariposa morpho, la rana calzonuda, la tortuga carey.