Nacional

¿Quiere ser oficial de tránsito? Hay 220 plazas disponibles a partir del lunes

la única forma de contacto para los interesados será por correo electrónico

EscucharEscuchar

Este lunes iniciará el reclutamiento para ocupar 220 plazas de oficiales de tránsito.

El reclutamiento será virtual (por computadora) y se realizará entre las 8 a.m. del lunes 9 de diciembre y hasta las 3 p.m. del viernes 13 de diciembre.

Los requisitos son: noveno año aprobado, licencia B-1, A-3 o D-3 al día, además de ser mayor de edad y costarricenses por nacimiento.

Los aspirantes no podrán tener concesiones de transporte público a su nombre, como lo son placas de servicio de taxi, por ejemplo.

El director de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Christian Méndez, detalló que los aspirantes deben tener permiso de portación de armas, pero este requisito se puede gestionar luego si la persona es seleccionada en el proceso de reclutamiento.

Con base en estos requerimientos, los interesados deberán llenar su oferta de servicios en el sitio web del MOPT www.mopt.go.cr (ahí estará visible el vínculo al Sistema de Reclutamiento de Gestión de Empleo) y estará disponbile las 24 horas del día.

Será para finales del mes de enero cuando se comiencen a contactar a los primeros aspirantes para que presenten documentos que confirmen lo indicado en la oferta y, posteriormente, realicen pruebas físicas, sicológicas y una entrevista que los pueda dejar en la lista de elegibles.

“Queremos hacer el proceso lo más fácil posible para los aspirantes, el formulario es muy amigable para el usuario y solo existirá la forma de contacto por correo, justamente para que todo quede documentado y evitar, también, que estas personas sean estafadas por terceros mediante llamadas telefónicas. Esto debe quedar claro, no se les contactará ni por llamada telefónica ni por WhatsApp, por ejemplo”, acotó Méndez.

Este nuevo concurso deja sin efecto la lista de elegibles anterior, que tiene su origen en un reclutamiento de diciembre de 2015.

Para dudas, la única forma de contacto para los interesados será por correo electrónico, a la dirección concursotransito@mopt.go.cr.

Otros requisitos, no indispensables, pero que juegan a favor del oferente, son tener dominio básico conversacional del inglés, conocimientos en mecánica automotriz básica y manejo de paquetes de cómputo.

El Ministerio ofrece un salario base de ¢340.350 y anualidades de ¢6 859. Se suma un 25% de disponibilidad, lo que obliga al trabajador a estar disponible cuando se le requiera.

Por otro lado, quienes tengan un formación académica superior, recibirían hasta un 25% de reconocimiento sobre su salario base. Además, se suma un 18% de riesgo laboral.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.