Nacional

¿Quiere viajar en avión de forma segura y a un superprecio? Entonces esto le interesa

Aquí le contestamos algunas de las principales dudas de los viajeros primerizos

EscucharEscuchar
DM Viajes le ofrece experiencias inolvidables a precios accesibles. Foto: Yerlin Gómez

Si usted quiere ir a darse una vueltica en avión, pero no tiene mucha experiencia en viajes y tiene miedo de que lo estafen o terminar pagado más plata de la cuenta, aquí le tenemos la solución.

Daulyn Quirós es propietaria de la agencia de viajes DM Viajes y cuenta que muchos de sus clientes los buscan porque sienten seguridad de que la empresa les organice los viajes y siempre quedan felices.

Ella y su socio, Michael Astúa, cuentan que el destino al que más viajan las personas con la agencia es Colombia. El segundo más buscado es Cancún, México.

Pero la empresa no solo ofrece paquetes para viajar a esos dos destinos, también ofrece experiencias superchivas a lugares como Punta Cana, Turquía, Guatemala, Cartagena, Panamá, Aruba, Canadá, Argentina y Cuba.

Los empresarios cuentan que otra de las consultas más comunes de los viajeros es si en el aeropuerto se puede comprar dólares y la respuesta es sí. En el Juan Santamaría, cerca de donde están los puestos de control de las aerolíneas, hay una sucursal del BAC que abre todos los días a las 5 a.m. y cierra a las 8 p.m.

Otra de las preguntas que se repite de los viajeros es cuál es la mejor época para cada destino y Daulyn siempre tiene la respuesta correcta para que los turistas disfruten al máximo en cada destino.

También consultan mucho cuantas maletas pueden llevar y cuáles son los pesos máximos, pero eso depende de la aerolínea, no hay algo definido en general, de todas formas DM viajes siempre le explica a sus clientes todo esos detalles para evitar inconvenientes.

Otra gran duda es con cuánta anticipación deben llegar al aeropuerto. Se recomienda hacerlo al menos dos horas antes de la hora de salida del vuelos nacionales, y al menos tres horas antes para vuelos internacionales, así tendrá el tiempo necesario para facturar su equipaje, pasar por seguridad y abordar sin contratiempos.

También es común que los viajeros se pregunten si pueden llevar computadoras, tabletas y otros dispositivos electrónicos en el avión y sí se puede, solo que deben apagarlos durante el despegue y el aterrizaje.

Muchas personas acostumbran andar botellas con agua, té, batidos, entre otros líquidos, y tienen la duda de si pueden llevarlas en el avión, en estos casos sí se pueden subir las botellas, pero vacías, no dejan ingresarlas al aeropuerto ni llevarlas en el avión, ni siquiera con agua.

Si con esta información le dieron aún más ganas de viajar, puede contactar a la agencia DM viajes al WhatsApp 8950-4637. También los puede buscar en Facebook como DM Viajes o puede visitarlos en Puriscal y de paso aprovecha para probar unos deliciosos chicharrones.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.