Nacional

¿Quiere volver a estudiar, pero le preocupa su edad?

No importa que la última vez que haya tocado un cuaderno fuera hace 10 años o más.

EscucharEscuchar

El Ministerio de Educación Pública (MEP) les recuerda a todos, que a nadie debe preocuparle la edad como un impedimento para arrancar sus estudios o retomarlos, ya que se ofrecen oportunidades que se adaptan perfectamente incluso para los adultos mayores.

Imagínese que el MEP cuenta con todo un departamento para ayudar con toda la pata a todos aquellos que tienen inseguridades por volver a abrir los cuadernos, después de 10, 20 o más años de no estudiar. Se trata del Departamento de Educación para Personas Jóvenes y Adultas (DEPJA), el cual le puede echar el hombro.

El I Estudio Nacional de uso, acceso y motivación de las personas mayores hacia las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Costa Rica, comprobó que 86 de cada 100 de nuestros abuelitos, usan Internet y aparatos electrónicos

Uno de los objetivos del DEPJA es: “Atender con calidad las necesidades y aspiraciones de la población joven y adulta, especialmente de aquellas en condición de vulnerabilidad.

“Objetivo general: Acatar el artículo 83 de la Constitución Política de la República de Costa Rica que indica: ‘El Estado patrocinará y organizará la educación de adultos, destinada a combatir el analfabetismo y a proporcionar oportunidad cultural a aquellos que deseen mejorar su condición intelectual, social y económica”, agrega el Ministerio de Educación Pública.

Para que cualquiera pueda estudiar, sin importar su edad, están los Centros Integrados de Educación de Adultos (CINDEA), Institutos Profesionales de Educación Comunitaria (IPEC), Colegios Académicos Nocturnos (CAN), Escuelas Nocturnas, Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED) y todo el programa de Educación Abierta.

No lo piense más, vuelva a estudiar, llame al 2257-3964 o escriba al correo: educacionjovenesyadultos@mep.go.cr

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.