Nacional

Racimos encantadores

Recolección de uvas en Grifo Alto de Puris fascinó a visitantes

EscucharEscuchar

Nora Hernández no podía creer que las uvas se asemejaran tanto al café ni que las pudiera coger como si nada y comérselas "al pie de la mata".

Ella, vecina de Santa Ana, fue una de las tantas personas que disfrutaron la vendimia (recolección de uvas) que se realizó este domingo en Grifo Alto de Puriscal, en el viñedo de la familia Santillán.

"Ya había escuchado de la vendimia, pero nunca imaginé que era tan soñado. Nunca he cogido café y al llegar aquí y ver esta cantidad enorme de uvas colgando que parecen ramas de café y poder cogerlas al pie de la mata y comerlas es increíble", dijo Nora toda feliz.

Comentó que las uvas le parecieron algo ácidas en comparación con otras que ha probado, pero la experiencia le pareció fascinante. "Espero tener la oportunidad de volver, incluso traer a mis hijos y regar el mensaje de visitar este viñedo. Es algo fantástico", dijo.

Y por supuesto no fue la única fascinada. Elizabeth Benítez, de México y con 32 años de visitar nuestro país, quedó como loca con el viñedo.

"Me contaron que podía venir a coger uvas y aquí estoy viviendo una experiencia que nunca había tenido la oportunidad de hacer. De fijo iré a contar a mi tierra para que se vengan a pasear a un lugar tan lindo y maravilloso como este", expresó.


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.