Nacional

Radio Santa Clara es una excelente combinación de religión y noticias

Emisora pertenece a la diócesis de Ciudad Quesada desde hace 36 años

EscucharEscuchar

Radio Santa Clara nació el 25 de febrero de 1984 y pertenece a la Diócesis de Ciudad Quesada, en San Carlos, lugar en el que siete años después de su fundación tuvo un giro radical, ya que se entendió que los católicos de la zona norte, además de recibir el mensaje de la palabra de Dios, necesitaban estar informados de todo lo que pasa en el país.

Este es uno de los pocos casos en que una emisora católica (550 AM) se echa al agua para producir noticias como las que usted ve u oye en cualquier otro medio.

Radio Santa Clara, que pertenece a la Diócesis de Ciudad Quesada, nació el 25 de febrero de 1984 en San Carlos y siete años después nació el noticiero

El noticiero se divide en varias secciones: Regionales, Nacionales, Internacionales, Deportes, El Reportaje, Emprendedores, Entrevista, Vamos a la Feria y el Personaje de la Semana. No falta Iglesia Viva, donde tocan las noticias religiosas.

Fue el 22 de julio de 1991 que empezó el informativo llamado en ese tiempo “En Contacto”.

“A la radio le faltaba algo fundamental que era un programa periodístico e informativo, en una región llena de todo tipo actividades. La idea fue del padre Marco Solís, director de la emisora”, comentó Hernán Gutiérrez, quien fue el primer director.

Monseñor José Manuel Garita, obispo de Ciudad Quesada, afirmó que es indispensable y de fundamental importancia la presencia de un medio de comunicación para informar.

“Es la voz de la Iglesia informando con justicia y con verdad por medio de este noticiero, para que los oyentes y fieles estén informados con noticias de primer orden y transmitidas con la mayor responsabilidad”.

Radio Santa Clara, que pertenece a la Diócesis de Ciudad Quesada, nació el 25 de febrero de 1984 en San Carlos y siete años después nació el noticiero

“La radio, y en este caso el noticiero, siempre ha dado espacio a los que lo han necesitado. Hoy realizamos muchas notas de personas que ante la necesidad de generar ingresos emprenden sus negocios para ganarse la vida y esto ha tenido buena aceptación. Es información que le permite a la comunidad enterarse que un vecino tiene un emprendimiento y que puede llegar con este servicio, al tiempo que la gente de esta forma le echa la mano”, aseguró Gerardo Mora, actual director de Noticias Santa Clara.

Con el paso del tiempo, la web de radio Santa Clara, www.radiosantaclara.cr, es un medio que permitió fortalecer el acceso a noticias durante todo el día.

Las noticias son parte fundamental de nuestro sitio web, el cual también en este año fue reestructurado y en plena pandemia es uno de los sitios más visitados en la zona.

El actual equipo de noticias se completa con Karen Rivera Rojas, Daniela Quesada Chaves y Kevin Pérez. Hay controlistas, equipo de producción y de ventas.

Radio Santa Clara, que pertenece a la Diócesis de Ciudad Quesada, nació el 25 de febrero de 1984 en San Carlos y siete años después nació el noticiero

“La gente se puede informar en la zona norte, tratamos de hacerle llegar la noticia, nacional o internacional, con el fin de servir a la población. Pero, somos conscientes que, gracias a las tecnologías, llegamos más allá”, dijo Mora.

Este 1 de octubre, Noticias Santa Clara tuvo una renovación de imagen en redes sociales y de producción para la radio, con la voz del experimentadísimo Herberth Vásquez Víquez, quien por muchos años ha colaborado con la emisora.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.