Nacional

Rala protesta de Rescate Nacional frente a Asamblea Legislativa

Manifestación estuvo convocada para las 9 a.m.

EscucharEscuchar

El llamado del grupo Rescate Nacional para una gran manifestación este miércoles en San José llegó a pocos oídos. La protesta estuvo rala.

Célimo Guido, dirigente de la agrupación, había hecho el llamado el lunes para protestar frente a la Asamblea Legislativa, pero fue poquísima gente .

La idea de la convocatoria hecha por el grupo era --según sus dirigentes-- “presionar” a los diputados para que no aprueben un préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que haya justicia tributaria y que “no se privatice” el servicio de agua, algo que ni siquiera se han planteado .

Guido admitió que fueron pocos quienes atendieron el llamado, pero dijo que se debió al “mal tiempo” que hay en gran parte del país. Sin embargo, el Meteorológico ya había informado que los efectos de Iota no serían tan fuertes como los de Eta.

El Ministerio de Seguridad Pública no informó de bloqueos en carreteras del país.

La Fiscalía apeló la decisión de un juez de no ponerle medidas cautelares a Guido por hechos ocurridos durante los bloqueos que afectaron al país durante 16 días semanas atrás.

Se le había acusado de los delitos de obstrucción de carreteras e instigación pública. El lunes había una audiencia para ver el caso, pero fue cancelada a última hora.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.