.12 julio
Los dos sujetos fueron detenidos la mañana de este viernes, Alvaro Ramón Sequeira Mendiola y su hijastro. Foto cortesía OIJ.
Los dos sujetos fueron detenidos la mañana de este viernes, Alvaro Ramón Sequeira Mendiola y su hijastro. Foto cortesía OIJ.

Boca abajo contra el piso y con esposas en sus muñecas. Mansitos se veían los dos supuestos guerrilleros quienes con pañuelos en la cara y ropa de fatiga amenazaron, mediante un vídeo, al presidente Carlos Alvarado y llamaron a la violencia.

En menos de lo que canta un gallo las autoridades les pusieron las manos encima a los dos supuestos líderes del Frente Patriota 7 de Julio. Ambos resultaron ser unos unos delincuentes con antecedentes. Sequeira Mendiola, de 58 años, tiene pendiente una condena de 12 años que se la habían dejado en tres años. Ha sido detenido por portación ilegal de armas, asociación ilícita y estafa.

El otro es el hijastro, de apellidos Fernández Ramírez, de 34 años, quien ha estado preso por privación de libertad y homicidio.

Aunque ningún tico en su sano juicio apoyaría a estos aprendices de guerrillero, y sus amenazas más bien sirvieron para una lluvia de memes, hay que reconocer la seriedad con la que las autoridades le entraron al asunto.

Los ticos debemos entender que la figura del presidente, sea quien sea, se respeta, no tenemos que ser tan igualados. Otro punto relevante es que de acuerdo a nuestra historia civilista y pacífica a partir de 1948, a nuestros gobernantes los apoyamos o los rechazamos en las urnas con nuestros votos, esas son y deben ser nuestras únicas armas.

Imágenes de calles ensangrentadas por enfrentamientos en Nicaragua y Venezuela deben ser repudiadas y jamás imitadas por nuestro pueblo, aunque parece que algunos eso es lo que desean como lo han demostrado en los últimos días con la manipulación de estudiantes y traileros.