Si anda feo de plata póngase a raspar porque los nuevos juegos instantáneos de la Junta le pueden resolver sus problemas económicos.
La raspa que viene más pochotona es "Helados de la suerte" porque el premio mayor es de ¢20 millones. Cada pedacito de esta lotería instantánea le cuesta ¢500.
También tiene un premio de ¢1 millón y cinco de ¢200 mil.
En este raspadita la persona debe descubrir toda el área de juego, si un mismo símbolo aparece tres veces en la misma línea horizontal, gana la cantidad indicada para esa línea. El jugador puede ganar hasta tres veces en este boleto.
Otro chance.
El segundo juego es "Raspa Rock", el cual regala ¢10 millones en el premio mayor. También tiene dos premios de ¢2 millones y 50 de ¢200 mil, además de otros más pequeños.
Cada uno de estos boletos le sale en un rojito.
Para ganar de encontrar cuatro símbolos iguales en las posiciones indicadas en el reverso del boleto. Si encuentra 8 símbolos iguales en las posiciones indicas en el reverso del boleto gana el premio mayor.
El jugador debe raspar toda el área de “Bono” y si se encuentra el símbolo del “micrófono”, duplica el premio obtenido en el área principal de juego.
En ambos juegos si le aparece la palabra “raspa” va de un sólo al programa la “Rueda de la fortuna”.
“La Lotería Instantánea tiene en sus beneficiarios a las personas que ingresan a programas de cuidados paliativos y control del dolor, así como a las personas que requieren soluciones de vivienda”, explicó la presi de la Junta, Delia Villalobos.
La Junta espera recaudar unos ¢215 millones para estos sectores.