El Real Madrid, con Keylor Navas en el marco, se proclamó este domingo campeón de la Liga española tras imponerse 2-0 al Málaga en la última jornada del campeonato, mientras que el Barcelona se conformó con el segundo lugar, pese a ganar 4-2 ante el Eibar.
El Halcón tuvo una destacada participación en la mejenga, especialmente al minuto 21, cuando paró un balón que iba con sello de gol, tras un tiro libre de Sandro.
Al Real Madrid le bastaba un empate para hacerse con su título liguero número 33, aunque tuvo que esperar cinco años, ya que no celebraba desde la temporada 2011-2012.
Los blancos, que arrebatan el título al Barça, están en buena posición para lograr un doblete (Liga-Copa de Europa), que no logran desde 1958. Pero conseguirlo no será sencillo, ya que tendrán que derrotar a la Juventus, el próximo 3 de junio, en Cardiff.
"Ha sido una liga bastante disputada; creo que es el premio a la regularidad, al sacrificio de todo el año. Fueron 38 jornadas sin fallar de un gran grupo que se lo merece. Conquistar una Liga después de tanto sacrificio se debe celebrar", dijo el capitán blanco, Sergio Ramos.
El Málaga, equipo al que entrena el exjugador madridista José Miguel González 'Míchel', cortó su racha de cinco partidos sin conocer la derrota ante un equipo blanco que aprovechó sus imprecisiones en el inicio del partido para adelantarse.
Al minuto 2, Francisco Alarcón 'Isco' dio un pase en profundidad a Cristiano Ronaldo que en el mano a mano no falló y elevó su cuenta goleadora en Liga hasta los 25 goles, consolidándose como tercer mejor goleador del campeonato por detrás de Leo Messi (37) y Luis Suárez (28).
Los merengues controlaron el encuentro con Luka Modric manejando el juego, pero el Málaga fue entrando poco a poco en el partido aprovechando las bandas para poner en aprietos a los blancos.
Al cuarto de hora Sandro soltó un disparo desde la izquierda, que detuvo Keylor Navas y poco después, el meta tico volvería a lucirse sacando un balón que se colaba a su portería tras un saque de falta al 21'.
El cuadro de Zinedine Zidane se mostraba más seguro a la hora de mover el balón cerca del área contraria, donde Cristiano recortó para soltar un tiro que detuvo Kameni al 31'.
El equipo local cambió un tanto después del descanso, cuando el Madrid pareció dar un pasito atrás y dejar al Málaga llevar el peso del encuentro.
Los locales empezaron a mover mejor la pecosa en el centro del campo, vigilados de cerca por los merengues, dispuestos a robar un balón para tratar de salir por velocidad.
Un disparo de Recio lo detuvo Keylor, al 49', antes de que un tiro de esquina diera paso al segundo gol blanco.
El primer remate de Sergio Ramos a bocajarro lo detuvo Kameni, pero el rechace lo recogió Benzema para hacer el 2-0, con el portero vencido, al 55'. Ese pepino aseguraba la victoria y el título.