Nacional

Realizan llamado a paro nacional para este lunes

Llueven críticas sobre convención colectiva de educadores

EscucharEscuchar

Los sindicatos mantienen para este lunes el llamado a hacer un paro nacional.

La actividad consistirá en una caravana que saldrá de la estatua León Cortés, en La Sabana, a las 9 a. m., con rumbo a la plaza de la Democracia, en el centro de San José.

Precisamente a un costado de esta plaza está el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa, donde los diputados planean aprobar esta semana en segundo debate la eliminación de anualidades por dos años a los trabajadores públicos y se mantiene la discusión de la ley que pretende regular el empleo público.

Los sindicatos sostienen que se manifiestan en contra del acuerdo con el FMI y más impuestos.

Al paro se unirán sindicatos de Educación y de la CCSS, entre otros.

Precisamente los sindicatos de educación y el Gobierno fueron duramente criticados este fin de semana por la firma de una convención colectiva.

“La casa en llamas y sigue la fiesta. Por cosas como esta es que digo ni un impuesto más, aunque el presidente me diga irresponsable. Irresponsable es quien teniendo recursos públicos bajo su responsabilidad, los dilapida”, opinó el economista Eli Feinzaig.

“La noticia de que los ministros del MEP y MTSS firmaron en estos días una convención colectiva para crear 4000 plazas, sin contenido presupuestario, reafirma la poca, o nula disposición del Gobierno de hacer un ordenamiento en materia de pluses salariales y de reducir el gasto público”, aseguró la exministra y exdefensora Sandra Pisk.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.