Nacional

Recibo de electricidad bajaría a partir de enero 2021

Aresep propone rebajo al ICE

EscucharEscuchar

El 2021 podría iniciar con buenas noticias pues el recibo de la electricidad de su casa o negocio podría salir mucho más barato.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) es la que hizo la propuesta, que podría ayudar a olvidar un 2020 que golpeó tan duro el bolsillo de la gente.

La intención es que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) le cobre un 16% menos a sus abonados en el recibo de la luz por la distribución de la electricidad a cada casa.

Además, la Aresep pretende que el ICE le cobre un 22% menos por la generación de electricidad a las otras empresas de electricidad a las que les vende luz.

Esto le significaría un ahorro a estas otras empresas, las cuales podrían bajar el recibo de la luz de sus clientes.

El anuncio de si se aprueban o no las rebajas deberá esperar los resultados de la audiencia pública programada para el 7 de diciembre, pero busca aplicar ajustes que le echen la mano a los usuarios y las empresas como parte del proceso de reactivación económica.

La decisión es clave porque, de no realizarse, el ICE tendría que aplicar el tarifario anterior, lo que obligaría a tener tarifas mayores el otro año.

El ICE puede presentar información adicional antes de iniciar la audiencia, para realizar el respectivo análisis a fin de oponerse, sin embargo, anunció que lo hará con la disposición de contribuir en la ruta de reactivación.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.