Eduardo Vega.19 julio

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) se unió a todos los que ya están breteando duro, como Riteve, Fundellantas y el programa Ecoins (ecolones), con el objetivo de mantener una campaña 24/7 de recolección de llantas en distintos puntos del país y que así éstas no represente más un peligro para el ambiente, ni para la salud de las personas.

Es importante que sepa que todas las llantas se usarán para crear un combustible que es 100% amigo del ambiente, de esta parte del proceso se encarga la empresa Fundellantas quien tiene la responsabilidad de procesar las llantas que se recolectan.

El Minae se unió a la campaña de recolección de llantas que hay en todo el país. Cortesía.
El Minae se unió a la campaña de recolección de llantas que hay en todo el país. Cortesía.

La importancia de abrir el nuevo punto de recolección de llantas en Guápiles esta en que Limón es la segunda provincia con más casos de dengue reportados en lo que va del 2019, siendo Sarapiquí, Guácimo, Pococí y Siquirres cuatro de los cantones con más alta cantidad de casos en todo el país.

La campaña lanzada hace exactamente un año ya contaba con la autorización del ministerio de Salud. Abrir Riteve-Guápiles es para el Caribe la cuarta posibilidad para reciclar llantas pues ya se podía en las estaciones de Riteve de Heredia, Cañas y Puntarenas.

Al igual que en los otros puntos de recolección, por cada llanta entregada se otorgan ecoins, que después pueden ser canjeados por cupones de descuento en los comercios afliados al programa. (vea los comercios afiliados en www.ecoins.eco).

En estos puntos de recolección se recibe todo tipo de llantas, el único requisito es que no vengan con excesiva suciedad, agua o rellenas de cemento u otros materiales ajenos. El horario de recepción de llantas en es el mismo en el que laboran las estaciones de Revisión Técnica, es decir Guápiles, Puntarenas y Heredia de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. y Cañas de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Según expresó la Viceministra de Gestión Ambiental, Celeste López, como país tenemos un reto grande en el manejo integral de residuos y campañas como éstas deben seguir impulsándose a nivel nacional y tener el respaldo del gobierno.

Lleve sus llantas a Riteve-Guápiles porque ya se las están aceptando. Evite enfermedades y gane platica. Cortesía.
Lleve sus llantas a Riteve-Guápiles porque ya se las están aceptando. Evite enfermedades y gane platica. Cortesía.

“Estamos muy satisfechos de poder unir esfuerzos por medio de una alianza público-privada y ser parte de una campaña que permite a la ciudadanía costarricense hacer un manejo adecuado de los residuos, generando a la vez incentivos que motiven a más personas a luchar contra la contaminación ambiental”, expresó.

“Estamos sumamente agradecidos de que el Minae se nos una en este esfuerzo pues con su impulso podremos tener un mayor impacto y con esto lograr que más ciudadanos hagan conciencia sobre la importancia que tiene esta recolección para el medio ambiente y para la salud de las personas”, comentó Jennifer Hidalgo subgerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve.