Nacional

Recope bretea mientras huelguistas duermen

Evitan bloqueos pasando en horas de la noche por los sitios de conflicto

EscucharEscuchar

Con tal de que usted como trabajador tenga combustible para realizar sus labores diarias, la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) se puso a trabajar en las noches para poder llevar sus productos al resto del país.

Lo hacen con el acompañamiento del Ministerio de Seguridad, los empresarios del combustibles, los transportistas y los colaboradores de Recope que sí bretean y que se arrollaron las mangas con horas extras. El hecho se dio en el plantel de distribución de Barranca, Puntarenas y con eso se aseguran el abastecimiento a las otras cuatro estaciones que funcionan.

“La actividad retomada en Puntarenas sumó 37 cisternas más atendidos este miércoles y hasta hoy martes. Paralelo a esto se realizaron ventas en los planteles de El Alto con una carga de 148 cisternas en total y La Garita, este último habilitado durante el fin de semana anterior, atendió durante la noche 151. Moín sigue asumiendo las ventas de gas de cocina GLP”, dice un comunicado de la refinadora.

Barranca trabajará en la jornada nocturna de 7 de la noche a 7: de la mañana, al igual que viene operando el plantel La Garita. En Moín, se mantienen las entregas de producto con la carga de hasta 24 cisternas de GLP, a pesar de las limitaciones de personal en este plantel, informó Recope.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.