Nacional

Recope pide aumento de ₵37 en súper y regular

También de 32 colones en el diésel

EscucharEscuchar

Recope pidió un aumento en el precio de los combustibles que entraría a regir en el mes de marzo del 2021.

De acuerdo a Recope, los nuevos precios de los combustibles quedarían así: el litro de gasolina súper pasaría de ₵606 a ₵643 para un aumento de ₵37; el litro la gasolina plus 91 de ₵591 a ₵628 para un incremento de ₵37, y el litro de diésel aumentaría de ₵504 a ₵536 para un aumento de ₵32.

Según lo señalado por Aresep, en la metodología de precios vigente (RJD-230-2015), el segundo viernes de cada mes, se debe calcular los cambios en los precios que se comenzarán a cobrar el mes siguiente.

“El principal elemento que provocó el aumento solicitado es el aumento en los precios que se están dando en el mercado internacional”, explicó Recope.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.