Nacional

Recope pide rebaja de ¢25 para la gasolina súper

Medida se aplicaría el próximo mes

EscucharEscuchar

El precio de los combustibles sube y baja a cada rato, pero esta vez se vislumbra un respiro, aunque mínimo para los conductores, de cara a los aumentos que se vienen en julio por la entrada en vigencia del impuesto al valor agregado (IVA).

Recope solicitó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) rebajar el precio de los combustibles por la baja que se registró en el precio internacional.

De aprobarse la solicitud hecha por Recope, el litro de la gasolina súper pasaría de 684 colones a ¢659, ¢25 colones menos. Gracias a la rebaja, para llenar un tanque de 30 litros, que actualmente tiene un costo de ¢20.520 pagaría ¢19.770 en julio, para un ahorro total de ¢750.

En el caso de la gasolina regular (Plus 91) la rebaja solicitada es de ¢27, por lo que el litro pasaría de 665 a 638 colones. En un ejemplo, como el anterior, por llenar el tanque pasará de pagar ¢19.950 a cancelar ¢19.140, para economizarse ocho tejitas y diez colones.

En el caso del diésel la disminución solicitada es de 44 colones por lo que el litro pasaría de ¢571 a ¢527. Para los choferazos de camiones o buses, el respiro es más grande. Por ejemplo, en un tanque de 90 litros, actualmente pagan ¢51.390 y pasarían a pagar 47.430 colones. Es decir que se ahorrarán casi cuatro rojos ¢3.960.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.