Nacional

Recope pide rebaja en el precio de los combustibles

Se trata de una rebaja extraordinaria

EscucharEscuchar

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) está solicitando a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) que aplique una rebaja extraordinaria a los precios de los combustibles, para aliviar el bolsillo de los costarricenses.

La solicitud es de una disminución de ¢114 en los precios de la gasolina súper y ¢103 en la gasolina regular. De ser aprobadas estas disminuciones, los precios quedarían en ¢853 el litro de gasolina súper y ¢808 la gasolina regular. Pide además una rebaja de ¢2 en el diésel y ¢15 en el gas.

Ahora le corresponderá a Aresep hacer el estudio de las tarifas. Si aprueba la disminución, deberá enviar el cambio para su publicación en el diario oficial La Gaceta y el nuevo precio entraría a regir al día siguiente de esa publicación.

Según dijo Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, a medios televisivos, esta disminución se da gracias a que Recope ha logrado eficiencias de ¢20 mil millones en la compra de combustibles a nivel internacional.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.