Nacional

Recope pide un aumento de ¢24 en la gasolina súper y ¢16 en la regular

Si Aresep aprueba el leñazo entraría a regir a inicio del mes de marzo

EscucharEscuchar

El bolsillo de los conductores se verá golpeado en las próximas semanas con un alza en los precios de los combustibles.

Recope presentó este viernes el estudio extraordinario de precios para los combustibles de febrero 2018, cuya respuesta final entraría lista para aplicarse a inicios de marzo

En la solicitud Recope pidió un aumento de ₡24 en la gasolina súper, de ₡16 en la regular y de ₡9 en el diésel.

Con este ajuste, el precio por litro de la gasolina regular subirá en ₡624, el de súper en ₡653 y el del diésel en ₡546.

En los próximos días la Aresep, analizará este documento que se presenta cada segundo viernes del mes, y analizará la variación en los precios internacionales del petróleo y el alza que presentó el tipo de cambio del dólar.

La información presentada indicó que la gasolina súper costaba en enero $79,8 por barril y en febrero pasó a costar $83,4.

La gasolina Plus 91 varió de $75,5 por barril a $78,8 y el diésel pasó de $83,0 por barril en enero a $84,2 en febrero.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.