Nacional

Recope pide un nuevo aumento en los combustibles

Si se aprueba el ajuste, la gasolina regular subiría ₡26 por litro, la súper ₡31 y el diésel ₡14

EscucharEscuchar

Recope solicitó este viernes un nuevo aumento para los precios del combustible ante la autoridad reguladora.

En el caso de la gasolina regular el incremento sería de ₡26 por litro, por lo que pasará de ₡638 a ₡ 664; la gasolina súper aumentaría ₡31 por litro, así que pasaría de ₡659 a ₡690, mientras que el litro de diésel costaría ₡14 más caro, pasando de ₡527 a ₡541.

La institución alega que la situación del mercado internacional presiona hacia el alza, por lo que en caso de aprobarse el aumento, regiría para el mes de agosto.

“Todos los segundos viernes de cada mes se revisan los precios para cada producto. Para ello, se considera el comportamiento del precio internacional de cada combustible refinado (no del petróleo) de los 15 días anteriores, así como la variación del tipo de cambio del dólar”, señaló la institución en un comunicado.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.