Nacional

Recope pide una rebajita en gasolina súper y diésel

Rebaja será de dos colones para ambos, mientras que la gasolina plus subirá ¢1

EscucharEscuchar

Recope se “ganará” el cielo al solicitar una rebaja de tan solo ¢2 en el precio por litro de la gasolina súper y del diésel. Una rebaja que da risa.

Es la segunda vez en los últimos meses que la refinadora presenta una disminución en el precio de los combustibles, la anterior la solicitó el 8 de junio. En esa oportunidad la gasolina súper bajó ¢3 por litro, la plus bajó ¢1 y el diésel 7 coloncitos.

Con la rebaja, el litro de gasolina súper pasará de ¢677 a ¢675 y el diésel de ¢556 a ¢554. La gasolina plus trepará de ¢652 a ¢653.

La solicitud de rebaja se da mediante una fórmula que aplica Aresep, la cual toma en cuenta los precios de los combustibles a nivel internacional y la variación del dólar. En todos los casos han habido reducciones, excepto en el de la gasolina plus.

Los nuevos precios entrarían a regir en el mes de agosto.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.