Nacional

Recope pidió el primer aumento del año en los combustibles

Gasolina súper subirá ¢46 por litro, regular ¢47 y el diésel ¢57

EscucharEscuchar

La cuesta de enero se pondrá más empinada, ya que la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) presentó este viernes la primera solicitud de aumento al precio de los combustibles para este 2022.

Basado en el alza del precio internacional, así como el tipo de cambio del dólar, Recope se mandó con los tacos de frente y solicitó un aumento por litro de gasolina súper de ¢46, en la regular de ¢47 y el diésel es el que más sube con ¢57.

De esta manera, el litro de la gasolina súper pasaría de ¢714 a ¢760 el litro; la regular o Plus 91 de ¢697 a ¢744 y el diésel pasará de ¢611 a ¢668, en el momento que la Autoridad de Servicios Públicos (Aresep) apruebe la solicitud.

En el caso del gas LP (usado para cocinar) se solicitó una alza de ¢5,07 por litro, pasando de ¢262,35 a ¢267,42. Esto ocasionaría que el cilindro de 25 libras que es el más usado en los hogares suba ¢172,9.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.