Nacional

Recope pidió leñazo “extraordinario” en los combustibles

Si Aresep aprueba el aumento empezaría a regir en abril

EscucharEscuchar

Hace tan solo una semana subió el precio de los combustibles y ya la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) solicitó un aumento extraordinario a la Aresep.

La solicitud se basa en el aumento del precio del petróleo en el mercado internacional, pero el leñazo sería fuerte, pues según la petición la gasolina súper pasará de ¢643 a ¢700 es decir, ¢57 más; la regular o plus 91, pasará de ¢628 a ¢683, o sea, ¢55 más y el diésel subirá ¢36 más, pasando de ¢536 a ¢572.

El alza, de ser aprobada por Aresep, comenzaría a regir a partir de abril.

El aumento de hace una semana en la súper fue de ¢37; la plus 91 o regular también subió ¢37 y el litro de diésel aumentó ¢32.

El precio del gas LP para cocinar subió ¢12 por litro, en esta oportunidad no especifica si tendrá alguna variación el próximo mes.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.