Nacional

Recope pidió rebajita de ¢7 en gasolina súper

Hay que recordar que la semana pasada empezó a regir un aumento de ¢73

EscucharEscuchar

Un pequeñísimo respiro sentirán los conductores a partir de junio si la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprueba la solicitud de rebaja en los combustibles que hizo Recope la tarde de este viernes.

Según la Refinadora Costarricense de Petróleo, por las bajas en el precio internacional del combustible, el litro de súper pasaría de ¢691 a ¢684 (¢7 menos); el de regular de ¢669 a ¢665 (¢4 menos) y el diésel sí subiría tres colones por litro para pasar de ¢568 a ¢571.

Decimos que es un pequeño respiro porque la semana anterior comenzó a regir el garrotazo de ¢73 más en el litro de gasolina súper, ¢67 en la regular y ¢26 en el diésel.

El nuevo precio entraría a regir a partir del mes de junio, una vez publicado en el diario oficial La Gaceta.

Entre diciembre del 2018 y marzo del 2019, la gasolina súper bajó ¢115 y entre abril y mayo ya subió ¢110, mientras que en el caso de la regular bajó ¢112 y aumentó ¢104 en el mismo periodo.

El que ha estado más variable es el precio del diésel que bajó ¢75 entre diciembre y marzo, y aumentó ¢43 entre abril y mayo. Solo que en febrero, en vez de bajar, aumentó.

No de gratis los conductores ticos se viven quejando del precio de los combustibles nacionales, que según se ha evidenciado muchas veces, es de los más caros de toda latinoamérica.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.