Karen Fernández.9 noviembre

La solicitud de Recope ante la Aresep para que se les haga una rebaja a los precios de los combustibles, caería como un regalo de Navidad adelantado para los consumidores, ya que la gasolina súper, por ejemplo, saldría ¢48 más barato por litro.

Una buena rebaja en el precio de las gasolinas está a la vuelta de la esquina. Foto archivo.
Una buena rebaja en el precio de las gasolinas está a la vuelta de la esquina. Foto archivo.

Por ejemplo una nave con motor 1.800 cc se puede llenar con unos 40 litros, por lo que el ahorro sería de casi dos rojitos (¢1.920) cada vez que su dueño le llene el tanque. Si usted es de los que tiene que recorrer largas distancias para ir de la casa al trabajo y viceversa casa, es probable que llene el tanque todas las semanas, por lo que la rebaja será de gran ayuda para su bolsillo.

Esta rebaja se solicita pese a la subida del precio del dólar que dejó con la peluca parada a más de uno, en especial los que tienen préstamos en esa moneda.

En el caso de la gasolina plus, la rebaja es de ¢47 y para el diésel sería de once colones.

La solicitud la hizo Recope este viernes como parte del estudio extraordinario mensual basado en el precio internacional del combustible refinado que manda la institución cada mes.

Las modificaciones en el precio al consumidor final serían los siguientes: la gasolina plus 91 pasaría de ¢674 a ¢627 por litro, la gasolina súper reducirá su precio de ¢694 a ¢646 por litro, mientras que el litro de diésel pasaría de ₡599 a ₡588.