En setiembre del año anterior, muchos ticos quedaron sorprendidos al ver un flamenco americano (Phoenicopterus ruber) en Limón, específicamente en la boca del estero Negro.
La inesperada visita de esta exótica ave causó revuelo y despertó la curiosidad de muchos, que ahora se preguntan qué ocurrió con ella nueve meses después.
El refugio de animales Jaguar Rescue Center fue el encargado de compartir la actualización através de sus redes sociales, revelando el estado del flamenco.
“El pasado viernes, MINAE nos contactó sobre un flamenco que necesitaba ayuda. Este ave ha estado viviendo en la costa caribeña desde septiembre de 2024. Un amable vecino lo rescató después de encontrarlo acostado en la playa. Fue traído a nuestro centro ese mismo día.
LEA MÁS: Reconocida cantante y actriz venezolana fue atacada en redes tras su visita a Costa Rica
“Llegó en muy malas condiciones: débil, extremadamente delgado y con hipotermia. Nuestro veterinario lo examinó y encontró heridas menores en su cuerpo. De inmediato se inició un plan de tratamiento con fluidos, vitaminas y antibióticos. También preparamos un área de cuarentena con una lámpara de calor y algo de comida para que pudiera descansar durante la noche”, explicaron.
Además, indicaron que el flamenco ya muestra mejoría y está más activo, aunque deberá seguir bajo observación y cuidados para asegurar su recuperación completa.
Muchos usuarios han expresado su tristeza y esperan que cuando se recupere pueda volver a su hábitat.