Nacional

Recuerde que a partir del lunes habrá cierres en el puente de La Amistad

Esto afectará el turismo y comercio de la zona

EscucharEscuchar

El puente de La Amistad cerrará durante varios días, impidiendo el paso de miles de conductores que utilizaban la estructura para llegar a Guanacaste. Las fechas en las que este estará cerrado son del 28 al 30 de noviembre así como el 12 y 13 de diciembre de 6:00 a.m. a 4 p.m.

Los cierres tienen que ver con los arreglos que le está haciendo el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) a la estructura así como con los estudios que hace la empresa Estrumet Metalmecánica S.A, que se encargará de la renovación del puente con un costo de $1.7 millones.

Pero aunque el arreglo es necesario y positivo, trae consigo algunos inconvenientes para los vecinos y conductores.

Lo primero es que definitivamente el turismo se verá afectado, al igual que los comercios de la zona pues no habrá paso por esa ruta, lo que reduce la visitación a la zona.

Vecinos de Bagaces y aquellas personas que quieran ir a Liberia o lugares cercanos tendrán que elegir otros trayectos que son mucho más extensos.

Un vecino de Bagaces, que prefiere mantenerse en el anonimato, comentó lo siguiente:

“Yo paso viajando a Liberia y tengo que agarrar una ruta más larga. Solamente espero que este arreglo sea para bien, que lo arreglen rápido y lo dejen en perfectas condiciones.”

Los trabajos en el puente se realizarán en etapas. La primera de ella será la que iniciará el 28 de este mes. Esta etapa consiste en la inspección detallada y el diagnóstico de la estructura que mide 780 metros de largo.

Para la segunda etapa, la empresa encargada de los trabajos deberá presentar al Conavi el plan de intervención y el diseño del mismo. Finalmente la tercera etapa será la ejecución de los trabajos.

La empresa cuenta con un plazo de 245 días para completar las primeras dos etapas del plan. Después tendrá 273 días para ejecutar los trabajos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.