Nacional

Recuerde que este lunes cambiaron las reglas con la restricción vehicular

Los fines se semana ya no habrá restricción en el día y entre semana solo aplica en el anillo de circunvalación

EscucharEscuchar

Este lunes 1 de noviembre cambiaron las reglas en cuanto a la restricción vehicular ya que ahora son mucho más flexibles.

Los sábados y domingos, durante el día, ya no habrá más prohibiciones para circular según el número de placa, así que usted podrá hasta irse a dar una vueltica el sábado y volver el domingo sin temor que le hagan un parte.

Además, entre semana, la restricción volvió a ser como antes de la pandemia, es decir, solo aplica en el anillo de circunvalación, así que si usted vive fuera del anillo y necesita ir a hacer un mandado cerca, puede hacerlo con toda tranquilidad.

Lo que se mantiene es la prohibición diaria de que dos placas ingresen al centro de San José. Los lunes no pueden entrar los carros y motos cuyas placas terminen en 1 y 2; los martes las que finalicen en 3 y 4, los miércoles las que acaban en 5 y 6, los jueves las que terminan en 7 y 8 y los viernes las que terminan en 9 y 0.

Eso sí, la restricción durante las noches se mantiene los siete días de la semana en todo el territorio nacional y va de las 11 p. m. a la 5 a. m.. Si lo encuentran en la calle en ese lapso y no tiene una carta de justificación, le pueden hacer una multa de ¢107.000.

El cambio en las medidas corresponde a una baja considerable en el número de contagios diarios de covid-19, así como en las hospitalizaciones y muertes de pacientes con la enfermedad. El creciente número de personas vacunadas contra el virus tiene gran importancia en la mejora de las cifras.

El Gobierno le pide a la población no descuidar los protocolos sanitarios, ya que son indispensables para mantener la baja en las cifras de la pandemia, solo así se podrá volver a la normalidad.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.