Nacional

Regalarán 2.000 mascarillas en el parque de Desamparados

La entrega inicia a las 8:30 de la mañana y también le explicarán cómo usar el cubrebocas

EscucharEscuchar

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica (CMC) y Coopecaja regalarán mascarillas en el parque Central de Desamparados.

La actividad será este viernes 25 de setiembre y el objetivo es contribuir con la protección de los ciudadanos y reducir el riesgo de contagio del covid-19.

La entrega iniciará a las 8:30 a.m. y terminará al agotar existencias. Son dos mil mascarillas por lo que apresúrese para que no se quede sin la suya.

“Es nuestra responsabilidad social, no solamente velar por la seguridad del cuerpo médico nacional, sino también apoyar a la población con esta dotación e informándole sobre el uso adecuado de la mascarilla y su importancia en el combate al coronavirus. La intención es continuar con la campaña y llegar a las zonas donde hay mayor cantidad de contagios”, dijo el doctor Luis Carlos Pastor, presidente del CMC.

Las mascarillas cumplen con todos los estándares de seguridad y fueron confeccionadas con tela antifluidos de la mejor calidad. Además, son lavables y reutilizables.

“Como parte del programa ‘Protección Coopecaja’, en alianza con el CMC, nos sentimos muy complacidos de tener la oportunidad de poder donar estas mascarillas para la población que más las necesita, con el objetivo de que protejan su salud. Además de la oportunidad de concientizar a la población sobre el uso correcto de las mascarillas con el apoyo de profesionales de la comunidad médica”, dijo Sujeyny Gamboa, de relaciones corporativas de Coopecaja.

El CMC pide a otras empresas sumarse a la iniciativa para continuar regalando más mascarillas próximamente. El pasado viernes 18 de setiembre obsequiaron 5 mil cubrebocas en la avenida Central en Chepe.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.