Nacional

Regalarán becas para 100 estudiantes en la U Latina

Hay tiempo para participar hasta el 24 de noviembre al mediodía

EscucharEscuchar

Cien personas podrán participar por una beca en la Universidad Latina de Costa Rica.

La U puso en marcha la VII edición del Desafío Académico Top 100, que consta de una prueba virtual gratuita, con 100 preguntas de selección única en Español, Estudios Sociales, Ciencias y Matemáticas.

Las 100 becas se le darán a los mejores promedios, de manera que los estudiantes con las cinco mejores notas tendrán derecho a la beca del 100%; los siguientes 10 promedios a la beca del 70%; 20 alumnos podrán obtener a una beca del 50% y 65 a una cobertura del 40%.

Los ganadores podrán elegir cualquiera de las más de 90 carreras que imparte el centro educativo. Además, los ganadores de la beca del 100% recibirán un viaje a Arizona State University, para participar en la Gira Académica de Innovación y Sostenibilidad.

“Somos una universidad comprometida con el país e interesada por el futuro de las nuevas generaciones, por esta razón queremos premiar a la excelencia con estas 100 becas que podrán aplicar durante toda la carrera para los grados de Técnicos, Bachillerato y Licenciatura”, dijo Rosa Monge, rectora de la Universidad Latina.

Los interesados deben llenar el formulario en ulatina.ac.cr y dar click en Top 100, un desafío para potenciarte antes del mediodía del miércoles 24 de noviembre.

El examen es gratuito y se hará de forma virtual el 4 de diciembre, a través de la plataforma proporcionada por la Universidad Latina de Costa Rica, de 2 p. m. a 5 p. m.

Para más detalles sobre el reglamento del desafío ingresar a www.ulatina.ac.cr

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.