Nacional

Regalazo de Navidad: Gasolina y gas bajarán de precio este viernes

La gasolina súper bajará ¢52 por litro, la regular ¢53, el diésel ¢38 y el gas para cocinar ¢75 por litro

EscucharEscuchar

Este jueves, vísperas de Nochebuena, la Aresep informó que aprobó una rebaja en los combustibles y en el gas para cocinar.

La noticia cayó apenas como regalo de Navidad y le alegró el día a más de uno, porque la platica rendirá un poquito más.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó el cambio de precio respondiendo a una solicitud de Recope, en un ajuste extraordinario del mes de diciembre.

La Intendencia de Energía detalló que el rebajo queda de la siguiente manera: la gasolina súper bajará ¢52 colones por litro, la gasolina regular ¢53 y el diésel ¢38.

También el precio del gas para cocinar disminuirá de precio ¢75 por litro. El cilindro de gas de 25 libras pasará de costar ¢11.126 a ¢9.511.

“La Autoridad Reguladora, luego de completar el trámite de consulta pública, reconoce que esta rebaja llegó en un momento oportuno para contribuir con el proceso de reactivación socioeconómica que debe realizar Costa Rica”, dijo el intendente de Energía, Mario Mora.

La Aresep ya formalizó ante la Imprenta Nacional el trámite requerido para la publicación de la rebaja. Los nuevos precios entrarán a regir a partir de este viernes 24 de diciembre, ante la publicación este jueves en La Gaceta.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.