Nacional

Regresan las presas nocturnas a Santa Ana

A partir de este miércoles 25 de abril se realizarán cierres en el puente sobre el río Virilla

EscucharEscuchar

Pele el ojo porque a partir de este miércoles 25 en la noche las presas marca diablo llegarán a Santa Ana y se mantendrán hasta el próximo jueves 3 de mayo, debido a los cierres nocturnos.

Según el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) se necesita desarmar una estructura del puente sobre el río Virilla y trasladarla al otro lado de la estructura.

El armazón se colocó a inicios de abril para bretear en la colocación del tablero del nuevo puente, por lo que ya no es necesaria en el sector norte (Belén) y deben trasladarla al lado sur (Santa Ana). Es decir, los trabajos son de desarme, traslado y rearmado.

Es por eso que cada noche entre el 25 de abril y el 3 de mayo, de 10 p. m. a 5 a. m., se cerrará por completo el paso por el actual puente Virilla, ya que una grúa de gran tamaño se debe ubicarse sobre el puente para realizar el traslado de la estructura desmontable provisional, la cual tiene un peso total de 60 toneladas.

Como ocurrió en las obras anteriores, solamente se permitirá el paso de los servicios de autobús de la empresa ABA, la cual ofrece el servicio de transporte público entre los cantones de Santa Ana y Belén.

Como ruta alterna, para quienes viajan de Belén o San Rafael de Alajuela hacia Santa Ana, o a la inversa, los usuarios puede utilizar la ruta 27 por el sector de San Rafael de Alajuela.

La construcción del nuevo puente sobre el río Virilla en la radial a Santa Ana inició el pasado mes de marzo y tiene un costo aproximado de $8.5 millones, unos ¢4.900 millones. El puente nuevo tendrá 133 metros de largo y será de cuatro carriles.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.