Nacional

Regreso de vacacionistas libre de camiones

Domingo habrá carril reversible en la ruta 27

EscucharEscuchar

Este fin de semana es el último de las vacaciones de medio año, por lo que miles de vacacionistas regresarán a sus casas luego de pasar unos días fuera de Chepe.

Por eso la Policía de Tránsito aplicará la restricción para que camiones y tráileres de más de seis toneladas de peso no puedan circular por algunas rutas, este sábado y domingo, de 2 p. m. a 9 p. m. De infrigir esta medida serán multados con ¢52.224,55.

“Esta medida está definida de antemano en un decreto ejecutivo desde el 28 de abril del 2014 y lo que busca es disminuir la presencia de camiones en momentos en que muchas personas regresan en sus carros de las playas y zonas rurales del país”, manifestó Germán Marín, Director de Tránsito.

Las rutas restringidas para los chunchones son: la autopista Bernardo Soto (de la radial del Coyol a la radial del cruce a Alajuela), la General Cañas (de la radial Alajuela a La Sabana), la Florencio del Castillo (del cruce de Taras de Cartago a Curridabat), y la Braulio Carrillo (del cruce de Río Frío al peaje), lo mismo que la radial de Heredia, que va desde Pirro hasta la Pozuelo. En todos los casos la restricción es con sentido hacia San José.

Marín considera que si bien es comprensible la necesidad de los camioneros de trasladarse, son ocasiones muy puntuales a lo largo del año en que se aplica esta medida buscando el beneficio de la mayoría. De ahí que se les informa con tiempo para que acomoden las agendas del fin de semana y viajen antes o después de esas horas.

Carril reversible en la ruta 27

Los que utilicen la ruta 27, entre San José y Caldera y viceversa este fin de semana, les recordamos que como parte de los mismos operativos de vacaciones, la carretera estará con carril reversible en sentido Caldera- San José de 2 p.m. a 6 p. m., pero los cierres se aplicarán de 1 p. m. a 7 p. m. para evitar que los vehículos que lograron pasar antes de esa hora se topen con los que viajan “contravía”.

Quienes después de la 1 p.m. deban viajar de San José al Puerto, deberán utilizar las rutas alternas por Atenas — Aguacate — Orotina, por Cambronero o la de Ciudad Colón – Puriscal – San Pablo — Turrubares — Orotina.

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588–4040.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.