Nacional

Reina Isabel II otorga a Cristiana Figueres título honorario por su liderazgo ambiental

Figures recibió el título honorario de Dama de la Excelentísima Orden del Imperio Británico

EscucharEscuchar

Christiana Figueres sigue cosechando reconocimientos por su ardua labor en pro del medio ambiente pues este viernes la Reina Isabel II la designó como “Dama de la Excelentísima Orden del Imperio Británico” por el liderazgo de la tica a nivel internacional en relación con el cambio climático.

Este reconocimiento fue dado a conocer por Ben Lyster-Binns, embajador de Reino Unido en Costa Rica, quien en el marco del Día Internacional de la Tierra felicitó a la costarricense por su labor.

“Estoy encantado que Su Majestad La Reina ha otorgado el nombramiento de Dama a Christiana Figueres por su extraordinario trabajo en cambio climático. Christiana trabaja incansablemente para proteger el planeta. Qué día más oportuno para celebrarlo que en el Día de la Tierra”, publicó en su perfil de Twitter.

La embajada británica también usó esta misma red social para felicitar a Figueres por el reconocimiento.

“Nos enorgullece compartir que Su Majestad La Reina ha otorgado el título honorario de ‘Dama de la Excelentísima Orden del Imperio Británico’ a Christiana Figueres por su liderazgo internacional en materia del cambio climático. Una emocionante noticia en el Día de la Tierra”.

De momento Figueres no se ha referido al reconocimiento, pero antes de que trascendiera había usado su cuenta de Twitter para compartir un mensaje por el Día de la Tierra.

“En el Día de la Tierra 2022, seamos agradecidos por nuestro planeta natal, pero igualmente importante, renovemos nuestro compromiso de actuar como administradores responsables en la década decisiva. Dejémonos guiar por nuestra capacidad individual y colectiva de restauración y regeneración”, escribió.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.