Nacional

Renunció el doctor Mario Ruiz, gerente médico de la CCSS

Todavía la decisión debe ser analizada por la Junta Directiva; volvería a su plaza en el hospital San Vicente de Paul en Heredia

EscucharEscuchar

El doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), presentó, este jueves 9 de setiembre, su renuncia como gerente, puesto al que llegó en abril del 2019.

En una carta dirigida a la Junta Directiva, al presidente ejecutivo y al gerente general de la institución, el doctor explicó que toma la decisión “por motivos familiares, profesionales y personales”. Ruiz tiene 42 años, es especialista en cirugía general y volvería a su plaza en propiedad en el hospital San Vicente de Paul en Heredia.

La renuncia al cargo de gerente médico de la CCSS se haría efectiva, en principio, a partir del día 29 de noviembre del 2021 y antes deberá ser analizada y aprobada por la Junta Directiva, que se encarga de nombrar a los gerentes.

El doctor Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS, explicó que conoció sobre la renuncia este jueves en la noche.

Macaya, agradeció al doctor Mario Ruiz por su trabajo en estos dos años al frente de la gerencia médica y le deseó los mejores éxitos profesionales y personales.

En la carta de renuncia el doctor Ruiz agradeció a: “la Junta Directiva y al cuerpo gerencial por la confianza y la oportunidad de trabajar a su lado, además de todo el aprendizaje y crecimiento profesional adquiridos durante mi estancia liderando la Gerencia Médica”.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.