Nacional

Renunció el ministro de Turismo Gustavo Segura

Gustavo Alvarado, del ICT, fue anunciado por el gobierno como el sustituto d Gustavo Segura

EscucharEscuchar

Gustavo Segura renunció a su puesto de ministro de Turismo a partir del 1 de diciembre, según confirmó Casa Presidencial en un comunicado.

Explica el Gobierno que a Segura le salió una oferta de brete buenísima en el sector privado y que por eso deja el cargo.

“Por esto el Consejo de Gobierno nombró este martes (30 de noviembre) al presidente ejecutivo del ICT, Gustavo Alvarado, quien tiene una importante trayectoria en el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y trabajó como viceministro de la Presidencia en la administración del 2011-2014.

“El nuevo jerarca buscará dar continuidad a la recuperación gradual del sector turístico, el más afectado por una pandemia, a través de una sólida conexión aérea con nuestros principales mercados, promoción de Costa Rica como un destino bioseguro en alianza con el sector privado y apoyando proyectos de ley que actualmente se encuentran en la corriente legislativa que permitirán apoyar al sector turístico”, explica Casa Presidencial.

Con Segura a la cabeza del ministerio de Turismo se logró la atracción de líneas aéreas, recuperando 25 de las 29 líneas que volaban al país previo al inicio de la pandemia.

Además, actualmente el país ha recuperado la atracción del mercado estadounidense a sus niveles más altos desde el inicio de la crisis sanitaria y se ha dado el reinicio del turismo de cruceros con la temporada 2021-2022.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.