Nacional

Repartidores de comida se tirarán a la calle este lunes

Protestan por los inconvenientes que les causa tener que devolver los pedidos cancelados.

“Ya llegó el momento de pasar de las palabras a los hechos, no podemos seguir dejándonos y vamos a defender nuestros derechos como sea”. Con estas palabras uno de los líderes de la Unión Nacional de Trabajadores de Plataformas, confirmó que este lunes 14 de junio se tirarán a la calle para protestar por los inconvenientes que les causa tener que devolver los pedidos cancelados.

El líder no quiso dar su nombre porque tiene miedo de que le quiten el bretecito.

“A las once de la mañana estaremos realizando una caravana que comenzará en el ministerio de Trabajo. Allí realizaremos una denuncia formal debido a los inconveniente de tener que devolver los pedidos cancelados a las oficinas de PedidosYa y Rappi. Llamaremos a las empresas a realizar una reunión conciliatoria urgente.

“Luego de esto nos dirigiremos al ministerio de Salud para entregar nuestra denuncia respecto a la problemática sanitaria y la negligencia en el manejo de alimentos que implica tener que cargar con el pedido (cancelado), que contamina otros pedidos durante la jornada laboral. Además, muchas veces llega a las oficinas en estado de putrefacción”, advirtió este grupo durante en un comunicado en su página de Facebook, la cual cuenta con casi dos mil “Me Gusta”.

En la propia página de Facebook aseguran que son los miembros del Sindicato de Repartidores de Rappi, PedidosYa y Uber Eats en Costa Rica.

“De esta forma, como sindicato, planeamos darle una solución efectiva a la problemática de estas dos empresas. Para esto precisamos del máximo apoyo del gremio de repartidores, únicamente así frenaremos los abusos y el oportunismo”, concluyen.

Desde el pasado jueves 10 de junio, que dimos a conocer la molestia de los repartidores, nos comunicamos con la gente de Rappi y PedidosYa para conocer su posición con respecto al tema, pero no hemos recibido respuesta.