Nacional

Rescate Nacional se tirará a las calles a partir del lunes 15 de febrero

Célimo Guido asegura que será una gran protesta en todo el país

EscucharEscuchar

Célimo Guido, representante de Rescate Nacional, confirmó este lunes 8 de febrero, que se tirarán a las calles, una vez más, a partir del próximo lunes 15 de febrero.

Guido confirmó que serán protestas en todo el país y dijo que durante la presente semana planificarán cómo y dónde serán las principales protestas.

“No queda de otra que tirarnos a la calle, ya los diputados dijeron que le perdieron el miedo al pueblo, por eso, nos haremos sentir en la calle con toda la fuerza”, afirmó Guido este lunes durante una conferencia de prensa.

Rescate Nacional no aclaró si las protestas incluirán el cierre total de carreteras, pero no lo descartó.

“Protesta nacional es protesta nacional y ahí vamos. Veremos de camino cómo lo haremos, porque tampoco es que le vamos a decir todo antes de tiempo”, agregó Guido.

Vuelven a las calles para evitar que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) imponga más impuestos al pueblo, sobre todo para la gente que menos dinero tiene. Buscan sacarlo de la Asamblea porque está lleno de injusticias para el pueblo.

“No es necesario estar haciendo bloqueos (de calles) porque eso bien que mal afecta las economías locales, pero si el Gobierno responde con la misma arrogancia, lo haremos”, advirtió Guido.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.