Nacional

Restauración Nacional presenta a Eduardo Cruickshank como su candidato presidencial

El actual diputado presentó las bases de un eventual gobierno suyo

EscucharEscuchar

El diputado Eduardo Cruickshank fue presentado este sábado como el candidato presidencial del Partido Restauración Nacional.

El anuncio se dio pasadas las 2:30 de la tarde en el hotel Barceló San José Palacio.

Cruickshank, quien actualmente es diputado, dio un discurso en el que habló de sus orígenes. Contó que viene de una familia de ocho hermanos, que pasó hambre y otras necesidades y que gracias al estudio se superó.

El político citó los pilares que tendría un eventual gobierno suyo. El primero es la generación de empleo; el segundo es mejorar la educación porque es el motor para el desarrollo; para ello habló de invertir en la capacitación a educadores, dar un segundo idioma en las aulas y mejorar la conectividad.

Habló del fortalecimiento de la ventaja competitiva que da el buen manejo del medioambiente, también de habilitar una infraestructura moderna y mejorar la administración de las finanzas públicas, para lo que --dijo-- debe seguirse una política fiscal que impida que aumenten el IVA y el impuesto de la renta y que se haga un uso eficiente de los recursos.

También habló de fortalecer la transparencia, mejorar la eficiencia en la salud pública ampliando los horarios de atención en los centros médicos y de dar sostenibilidad a las pensiones.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.