Nacional

Restaurante Friday’s de San Pedro será desalojado este viernes

Funcionarios del MOPT y Fuerza Pública les avisaron sobre el desalojo este jueves

EscucharEscuchar

El restaurante Friday’s, en San Pedro de Montes de Oca, deberá desalojar sus instalaciones este viernes a más tardar a las 9 a.m.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) canceló ¢266 millones el pasado 15 de noviembre, que era la diferencia que reclamaba su propietario Carlos Huezo por el avalúo comercial, pero el comerciante no ha hecho por donde irse.

“Lo que se hizo el día de hoy (jueves) a las 2 p.m. fue una cortesía, porque el señor fue notificado desde agosto del 2018, o sea, hace más de un año, de que debía desalojar y no lo hacía por la falta del pago, el cual ya hicimos. Desde entonces tenía claro que tenía que desocupar, nosotros somos los propietarios y vamos a necesitar el bien que es nuestro y pagado con el dinero de todos los costarricenses”, explicó Vinicio Barboza, jefe del departamento de Inspección Vial y Demoliciones del MOPT.

Esta es una de las nueve propiedades en los alrededores de la carretera de Circunvalación, a la altura de San Pedro, que conforme vayan pagando, irán desalojando y demoliendo de aquí al 20 de diciembre que saldrán a vacaciones.

“No podemos permitir que inmuebles que pertenecen al Estado estén en manos privadas y sigan lucrando con ellos”, agregó Barboza.

Ya están coordinando con Fuerza Pública, Tránsito, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados para hacer los trabajos correspondientes, a fin de ir alistando el terreno para cuando inicien los trabajos de ampliación en la rotonda de La Bandera.

Sin aviso

Pero don Carlos insiste en pedir al menos 15 días para desmantelar los muebles del local que continuaba operando este jueves a las cuatro de la tarde, cuando conversamos con él.

“Lo catalogo como un atropello, a mí nadie me ha notificado de que debo desalojar y cuando lo hicieron el año pasado, esa orden quedó desestimada porque no se había llevado a cabo el proceso por el avalúo comercial”,explicó el comerciante.

“Me pagaron hace una semana en mi cuenta en colones, pero a mí nadie me ha dicho por escrito que debo irme”, dijo Huezo.

De momento asegura que ya está corriendo para conseguir los camiones que le ayuden con la mudanza.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.