Nacional

Restricción vehicular de los fines de semana podría acabarse en marzo

Ministerio de Comunicación admite que están valorando el cambio

EscucharEscuchar

La restricción vehicular sanitaria de los fines de semana podría llegar a su fin, al menos momentáneamente, en el mes de marzo.

Así lo confirmó el Ministerio de Comunicación, basado en lo manifestado por el ministro de Salud, Daniel Salas.

“El Gobierno está considerando para el mes de marzo un levantamiento de las medidas de restricción vehicular sanitaria por placa durante los fines de semana. Este cambio obedecería a los resultados del análisis de medidas y del panorama epidemiológico”, dice el comunicado que envió Presidencia.

La disminución en los casos de hospitalizaciones y muertes en las últimas semanas, motivaría a las autoridades de Salud a implementar el cambio.

Si continuamos así en los 13 días que faltan para terminar el mes, podríamos circular libremente por las vías nacionales ambos días del fin de semana en horario diurno.

“Ante este eventual cambio se reforzaría la supervisión del cumplimiento de los protocolos en las actividades vigentes y se aumentaría la rigurosidad de la aplicación de estos. Además, es necesario que la población continúe acatando los protocolos con disciplina y no descuidarse, para así evitar un nuevo repunte de casos y un eventual pico de internamiento y mortalidad”, agrega el comunicado.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.