Nacional

Restricción vehicular entre semana continúa siendo de un día

Autoridades podrían anunciar cambios antes de finalizar la semana

EscucharEscuchar

Cuando se aproxima el fin de mes, por lo general las autoridades de Salud y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) anuncian los cambios que aplicarán en la restricción vehicular.

Sin embargo, como aún no ha habido tal anuncio por parte del Gobierno, los conductores podrán sacar el carro cuatro de los cinco días entre semana y uno más el fin de semana, según el numero de placa.

Los carros cuya placa terminen en 1 y 2, no podrán salir este lunes; los 3 y 4 el martes, los 5 y 6 el miércoles, los 7 y 8 el jueves y los 9 y 0 el viernes, esto a menos que tengan una carta de excepción para hacerlo.

Recuerde que la restricción diurna es de 5 a. m. a 9 p. m.

A las nueve de la noche inicia la nocturna y se mantiene hasta las cinco de la mañana, esto para todos los vehículos, sin importar su número de placa.

Las autoridades deberán anunciar si el fin de semana se mantiene como hasta las últimas dos semanas cuando se retomó la restricción por placas pares e impares para sábado y domingo.

El ministro de Salud, Daniel Salas, dijo hace dos semanas que dependería del número de casos covid por semana para determinar si se flexibilizan nuevamente las medidas.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.