Ya muchos centros educativos arrancaron con las vacaciones de 15 días y la otra semana se unen los públicos es por eso que, como es habitual, el Mopt anuncia los cambios en la aplicación de la restricción vehicular por placa.
Es bien sencillo el asunto, durante las dos semanas de vacaciones, al menos en el calendario de los centros educativos públicos, no se aplicará la restricción vehicular en el casco central de San José.
LEA MÁS: Don Melvin se armó su sueño: construyó un carro de madera y lo pasea por todo el país
Las “vacas” de escuela y colegio van desde el lunes 7 al viernes 18 de julio, por lo que la medida restrictiva de circulación, en la capital, no se aplicará en esos 10 días hábiles.
El subdirector de la Policía de Tránsito, Martín Sánchez Agüero, explica que será el viernes 4 de julio cuando la medida se aplique por última vez, antes de este receso, y será para las matrículas finalizadas en 9 o en 0.
LEA MÁS: ¡Alexa!, ¿para qué sirve de verdad? Asistente virtual puede ser una salvada si se usa como debe ser
La restricción vuelve el lunes 21 de julio, con las placas finalizadas en 1 o en 2.
La restricción vehicular por número de placa se aplica en todo el anillo de Circunvalación.
LEA MÁS: Tico tiene un negocito que se llama Pride Coffee: un café con aroma a lucha, amor y orgullo
Excepto en el tramo nuevo entre La Uruca y el cruce de Calle Blancos, de lunes a viernes, de 6 a. m. a 7 p. m., iniciando los lunes con las placas finalizadas en 1 o en 2 y finalizando con las que termina en 9 o en 0.