Bryan Castillo.22 diciembre, 2019
Los oficiales harán controles en carretera. Foto: Alonso Tenorio.
Los oficiales harán controles en carretera. Foto: Alonso Tenorio.

La restricción vehicular, que se aplica de lunes a viernes, jala de vacaciones desde este 23 de diciembre y regresará hasta el 6 de enero.

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) por medio de un comunicado, en el que mencionan que la decisión obedece a que la cantidad de naves en la capital disminuye debido a muchos de los empleados del sector público y privado se van para las playitas.

“Una vez pasada la Navidad, muchos abandonan el Valle Central para pasar vacaciones en las playas, con familiares o en zonas de montaña, lo que obliga a la Policía de Tránsito a enfocar su personal en labores de control en estas carreteras”, detallaron.

German Marín, director de la Policía de Tránsito dijo que también se busca favorecer a quienes tienen pensado asistir al tope del 26 de diciembre o el carnaval, que se desarrollará un día después en el centro de San José.

Una vez que regrese la restricción, quienes incumplan con esta disposición serán multados con ¢22.187,93.

Marín recordó que aunque la mayor parte del recurso policial estará en las salidas al Valle Central, se seguirán haciendo controles en carretera relacionados con parquearse mal, irrespetar las señales de tránsito o andar tapis.

También se contará con personal permanente en las fiestas de Zapote a partir del 25 de diciembre, que vigilará la buena conducta de los choferes.