Nacional

Restricción vehicular se aplicará en Navidad y Año Nuevo

De lunes a viernes, hasta las 10 p.m., sábados y domingos, hasta las 9 p.m.

EscucharEscuchar

El Ministerio de Salud ha confirmado que la restricción vehicular sanitaria se mantiene en diciembre tal cual la vivimos en noviembre, no cambiará ni en las últimas dos semanas del 2020.

No hay cambios ni siquiera el 24, 25 y 31 de diciembre; para el 1º de enero, de momento, todo se mantiene, habrá que esperar si las autoridades sanitarias, antes del cierre de año, anuncian cambios.

Como el jueves 24 y viernes 25 de diciembre caen entre semana, todos tenemos que ajustarnos a que se puede circular hasta las diez de la noche. Lo mismo sucede con el jueves 31 de diciembre y viernes 1 de enero.

Restricción vehicular para diciembre del 2020

No se pierda entre tanto ambiente de fiesta, tenga muy presente que como la restricción se aplica al pie de la letra, los jueves no pueden circular las placas terminadas en 7 y 8, los viernes las que finalizan en 9 y 0. Los fines de semana sí pueden circular todas las placas.

No se ponga, porque si lo agarran sin andar la justificación le harán un parte de 107 mil colones del alma y ya el Mopt advirtió que va a hacer como 5.000 operativos en todo el país.

Los operativos no son solo para vigilar que estemos cumpliendo con la restricción vehicular sanitaria, también buscarán choferes borrachos o los que abusan de la velocidad en carretera.

Si le toca bretear esos días no se le olvide que en horas de restricción debe andar la cartica de su empresa o negocio, o bien el comprobante médico si va para una cita, lo puede mostrar desde su celular, es válido.

En el caso de que vaya a trasladarse en avión, tendrá que enseñar el tiquete y debe enseñar la reservación si va para un hotel.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.