Nacional

En febrero restricción vehicular será de 10 p. m. a 5 a. m. de lunes a domingo

Los sábados no circularán placas pares y los domingos impares

EscucharEscuchar

Las restricción vehicular en febrero será casi igual a como fue en enero, solo que ahora los fines de semana se puede andar el carrito afuera desde las 5 a. m. y hasta las 10 de la noche, igual que entre semana.

Eso si, los días 30 y 31 de enero, por caer sábado y domingo y aún ser parte del primer mes del año, se debe respetar la restricción de 5 a. m. a 9 p. m..

Una vez que arranque febrero, la restricción entre semana por placas se mantiene, es decir, el lunes no circulan las terminadas en 1 y 2, el martes las que finalizan en 3 y 4, el miércoles las placas que terminan en 5 y 6, el jueves las de 7 y 8, y el viernes las placas las que terminan en 9 y 0.

Todos los sábados de febrero no circularán las placas que terminan en impar: 1, 3, 5, 7 y 9 y los domingos no circularán las que finalizan en par: 0, 2, 4, 6 y 8.

Las autoridades también aclararon que para el mes del amor y la amistad se ampliará el horario de funcionamiento de todo tipo de comercio hasta las 10 de la noche, de lunes a domingo.

Los parques nacionales podrán recibir gente al 100% de su capacidad. Los bares y casinos se mantienen al 50% de su capacidad. Las playas del país estarán abiertas de 5 de la mañana a 6 de la tarde.

Cada dos horas

El Ministerio de Salud confirmó que los últimos cinco días murieron 61 personas por culpa del covid-19, lo que significa que en promedio se nos murió una persona cada dos horas: el viernes 12, el sábado 14, el domingo 11, el lunes 15 y el martes 9.

Con estas 61 muertes el país llegó a 2.567 fallecidos desde que inició la pandemia en marzo pasado: 970 mujeres y 1.597 hombres, con un rango de edad de 2 a 101 años. Por edad son 800 adultos, 1.763 adultos mayores y cuatro menores de edad.

Eduardo Vega

Periodista. Bachiller en Análisis de Sistemas de Información. Egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Miembro activo de la Federación de Periodistas Deportivos de América y miembro activo de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.