Nacional

Rifarán una boda con todo incluido, ¿se apunta?

Pareja ganadora tan solo deberá cubrir gastos del abogado y de los anillos

EscucharEscuchar

El 2020 ha sido un año terrible para muchos y en redes abundan los memes y comentarios pidiendo que se acabe pronto.

Pero en medio de tantas dificultades, muchas parejas prefieren dejar de lado lo malo que la pandemia ha traído para pensar en un futuro juntos, casarse y hacer un nidito de amor que los mantenga lejos de los problemas gracias al calorcito del amor.

Para darles un empujón a estos valientes, el Teatro Auditorio Nacional del Museo de los Niños organizó un concurso, pues quiere que el sueño de una de estas parejas se haga realidad, ya que muchas han tenido que cancelar o posponer su boda por alguna razón.

El aporte del teatro será regalar un fiestón completo, valorado en $4.500 dólares (cerca de 3 millones de colones).

El concurso llamó la atención de inmediato, pues la pareja conformada por Angie Morera y Andrés Bolaños ya se inscribió para participar.

“Nos enteramos por Facebook. Nosotros llevamos dos años juntos y teníamos todo listo para casarnos el 21 de marzo, pero la pandemia hizo que la pospusiéramos. Teníamos todo listo, el lugar, la comida, la ropa, la decoración, la música y el fotógrafo, pero en estos momentos si me pregunta, lo único que sigue en pie es el alquiler del vestido, el resto está en veremos y estamos peleando para que nos devuelvan lo que habíamos pagado”, comentó la joven, de 30 años.

Morera indicó que les llamó mucho la atención que rifaran una boda por tratarse de una opción diferente y original.

Aunque ellos tenían planeado invitar a 80 personas al inicio, ahora saben que solo podrán ser acompañados por sus burbujas.

No obstante, para ella eso no lo es lo más importante, ya que las medidas de distanciamiento se han alargado tanto, que su principal objetivo es sellar su amor, sin importar los protocolos que exige el Ministerio de Salud.

“Al principio algunos amigos nos molestaban diciéndonos que la pandemia era una señal de que no nos debíamos casar, pero todo lo que ha pasado no nos ha desmotivado, seguimos con la misma ilusión de unir nuestras vidas”, aseguró Angie, quien bretea en el aeropuerto Juan Santamaría.

La Teja consultó a Verónica Peña, una organizadora de bodas masivas, para contar cómo ha estado el tema de los matrimonios este año y nos comentó que a pesar de la pandemia y todo lo que ha traído consigo, el covid no ha logrado traerse abajo las ilusiones de las parejas.

Ella hace casamientos en molote en un templo evangélico porque así se rebajan costos y es más accesible para la gente de bajos recursos.

Este año, por medio de sus servicios, se han casado 25 parejas y actualmente tiene 36 peticiones de bodas para el próximo año.

Burbuja de ensueño

La boda que se rifará se llevará a cabo bajo el concepto de “Burbuja de ensueño”.

Incluye el traje para la novia y el novio, una ceremonia en el escenario del Teatro Auditorio Nacional con la moderna técnica del videomapping (se ven animaciones en las paredes). También incluye una recepción para 15 personas en uno de los salones del centro de eventos, la decoración, el mobiliario, la alimentación y el brindis para la pareja y los invitados, una maestra de ceremonias, el pastel de boda, las flores, un personaje para la bienvenida, el diseño gráfico para las invitaciones, el maquillaje, la sesión de fotos en el Museo de los Niños, transmisión en plataforma virtual para contar con más invitados y grabación de la boda en video de alta definición, entre otras sorpresas. Lo único que no incluye el premio es el pago para el abogado que los casará, ni los anillos.

"A una pareja, queremos decirle que este año 2020 no se acabará sin que antes puedan cumplir su sueño tan anhelado, unir sus vidas en matrimonio y que puedan vivir junto a sus seres queridos ese día tan especial”, comentó Ronny Jiménez, vocero del Museo de los Niños.

¿Cómo participar?

Las personas que deseen inscribir a alguna pareja de amigos o familiares deberán llenar un formulario que se encuentra en el Facebook del Museo de los Niños o en el siguiente enlace: https://forms.gle/pDyMZC2M2N2rMPww5. Tienen tiempo hasta el 22 de noviembre.

Ahí, deberán escribir el nombre completo de la pareja, el correo electrónico, el número telefónico y en 300 caracteres, contar la historia de amor de la pareja y destacar por qué merecen ganar el premio.

El viernes 23 de noviembre en el Facebook del Museo de los Niños se dará a conocer el nombre de la feliz pareja.

Para más información, las parejas o interesados enviar un mensaje al WhatsApp del Museo de los Niños al número 7003-7070.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.