Nacional

Rincón de la Vieja se comporta como cuando va a hacer erupción

Movimientos se han sentido con mayor fuerza desde abril

EscucharEscuchar

La Red Sismológica Nacional (RSN) advirtió esta tarde sobre un comportamiento anormal en el volcán Rincón de la Vieja, ubicado en Liberia, Guanacaste.

De acuerdo con el informe, desde el mes de abril se ha registrado un aumento en la cantidad de sismos, eso sí, todos de baja intensidad.

El 20 de mayo anterior se localizó un enjambre sísmico dentro del macizo con aproximadamente 45 movimientos de tierra al día.

“Durante esta primera mitad de junio, el volcán Rincón de la Vieja mantiene el patrón de comportamiento sísmico observado desde mayo, durante el cual se han registrado eventos sísmicos volcánicos de baja frecuencia y de gran amplitud. Ese patrón de comportamiento ha sido observado anteriormente previo a periodos eruptivos del Rincón de la Vieja, por lo que se recomienda precaución”, detallaron en el comunicado.

De momento, desde la RSN se mantienen monitoreando el comportamiento del volcán.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.