La moda ecológica ha llegado hasta los faroles que usarán nuestros estudiantes el próximo 14 de setiembre.
Diego Vargas Rojas, un farolero con 15 años de experiencia, nos confirmó que este 2018 los niños y jóvenes están pidiendo lapas, mariposas morpho e iguanas.
“Hay una conciencia mucho mayor de la protección de nuestros recursos naturales, por eso, además de que el farol tenga un diseño ecológico, escuelas y colegios están pidiendo que se hagan con materiales reciclados y reciclables. Es la temporada de los faroles cien por ciento ecológicos”, explicó don Diego.
Desde mediados de agosto comienzan a llegarle los pedidos a este farolero de Guadalupe en Goicoechea, quien pasa todo un mes dándole bonito a su arte.
El año pasado la gran novedad fue la iguana, pero ha tenido que volverla a hacer porque no dejan de pedírsela. Para este 2018 la mariposa y la lapa son los nuevos modelos.
“Uno entiende que estamos en tiempos de cuidar el planeta, por eso me adapto a la realidad, incluso, yo hasta cuido la plata de la gente porque hay faroles desde los mil colones hasta los seis mil. Yo sé que hay gente que hace iguanas y las vende muy caras, pero no se trata de joder a la gente, sino de lograr que estén muy complacidos con el trabajo de uno”, afirmó este artista patrio.
Eso sí, nos explica que además de los diseños ecológicos, también están los tradicionales que por más que pase el tiempo la gente se los sigue pidiendo, como el farol del edificio del Banco Nacional, así como el de la fachada del Museo de los Niños.
Si usted quiere un buen farol ecológico puede llamar a don Diego al 8622-5899 o al 2234-9962, también al 8549-5869. También puede contactarlo vía Facebook en la página “Faroles Vargas”.