Nacional

Riteve San Carlos ya es centro de recolección de llantas

No las tire en charrales o ríos, mejor deséchelas correctamente, ayude al ambiente y evite que se conviertan en criaderos de mosquitos

EscucharEscuchar

La estación de Riteve ubicada en La Marina de San Carlos es ya un nuevo punto de recolección permanente de llantas en desuso. Con esto, Riteve amplía los esfuerzos por desechar correctamente este material que resulta dañino para el ambiente y cuyo mal uso genera criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades que afectan la salud.

La iniciativa forma parte de la campaña permanente de recolección de llantas que gestiona Riteve en alianza con Fundellantas, Ecoins y que es avalado por el ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y el ministerio de Salud.

Riteve San Carlos ya es centro de recolección de llantas

Con San Carlos son 5 puntos de recolección permanente los que se mantienen activos en distintas partes del país, pues desde la inauguración de esta campaña en la estación de Riteve de Heredia, hace poco más de un año, se unieron también las estaciones de Cañas, Puntarenas y Guápiles.

“Hemos elegido los puntos pensando tanto en tener una cobertura más amplia a lo largo y ancho del país, como en priorizar aquellas comunidades que están siendo más afectadas por enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya. Estamos muy contentos con la oportunidad de seguir uniendo esfuerzos en pro de la salud y el ambiente”, comentó Jennifer Hidalgo, Subgerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve.

Desde que inició esta campaña se han recolectado 22.900 llantas de las cuales 15.300 fueron recibidas entre enero y agosto de este año, evidenciando un importante crecimiento.

Riteve San Carlos ya es centro de recolección de llantas

El 100% de las llantas en desuso recolectadas son convertidas de forma segura y sostenible ambientalmente en combustible alterno, utilizado en el proceso de generación de energía calórica en hornos de la industria cementera del país, el cual está estipulado en Reglamento sobre Llantas de Desecho del ministerio de Salud y que contribuye al plan de descarbonización de Costa Rica.

“En Fundellantas estamos sumamente comprometidos con esta campaña. Consideramos de gran importancia el involucramiento de la ciudadanía y esta iniciativa justamente busca que los ciudadanos se vuelvan un actor importante en el proceso de recuperar las llantas. De ahí nuestros esfuerzos en conjunto para ofrecer cada vez más puntos donde, de manera permanente, puedan llegar a entregar las llantas”, comento Elsie Álvarez, directora ejecutiva de Fundellantas.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.